​La Taina es un alojamiento rural de 90 m2 distribuidos en dos plantas. Los muros de la casa son de piedra y la estructura íntegramente de madera. La casa consta de dos habitaciones dobles, cada una de ellas con su propio cuarto de baño completo y situadas ambas en la planta superior. La planta baja comprende una estancia distribuida en tres ambientes (comedor, cuarto de estar y cocina integrada) así como un aseo.



La casa ha sido rehabilitada en el año 2.003 manteniendo los standard de calidad requeridos por la Consejería de Industria y Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Asimismo, el alojamiento está dado de alta como establecimiento hostelero en el epígrafe de casa rural.

El suelo es de plaqueta rústica en la planta baja y de tarima en la primera planta. El cuarto de estar está equipado con chimenea practicable. En la cocina se puede encontrar frigorífico, microondas, cocina eléctrica, lavadora, así como todo el menaje necesario. El mobiliario de la casa es de estilo rústico. La calefacción es de radiadores de calor azul y el agua caliente la proporciona un calentador eléctrico .Admite animales. Aacceso asfaltado, en el casco urbano